viernes, 21 de diciembre de 2007

Sorteo de Champions


Ya realizado el sorteo de la Champions, tenemos los siguientes emparejamientos:



  • FC Barcelona- Celtic

  • Olympique de Lyon- Manchester United

  • Schalke-Oporto

  • Liverpool-Inter

  • Roma-Real Madrid

  • Arsenal-Milan

  • Olympiacos-Chelsea

  • Fenerbahce-Sevilla


Destacan 2 partidos sobre el resto. El Arsenal-Milán, donde el conjunto que mejor juega al fútbol actualmente se enfrenta al vigente campeón. Y el Liverpool-Inter, donde al finalista se le complica la vida con un Inter que de una ver por todas quiere ganar la Champions.


A continuación analizaremos los rivales de los españoles.


Roma. ¿Qué decir de la Roma? Un gran conjunto, que a pesar de estar a distancia de Milán, Inter o Juve, tiene muy buenos futbolistas. En contra tiene las últimas temporadas en Champions, no muy buenas. Y a favor que le da el cartel de favorito al Real Madrid.

La gran estrella de la Roma es el excepcional Totti, actual bota de oro al reventar el Calcio el año pasado. Todo el ataque gira en torno a él.

También destacan Mancini o Giuly en las bandas (pura velocidad y explosión), De Rossi en el medio del campo, y Mexés como central.

El Madrid es superior a la Roma, pero debe andarse con ojo, y no confiarse.


Celtic de Glasgow. El más fácil a priori. El conjunto escocés se muestra muy sólido y difícil en casa, pero baja enteros fuera. Dejó en la cuneta a Benfica y Shaktar.

Su gran estrella es el japonés Nakamura, un prodigio de técnica, regate y visión de juego. A pesar de ello no ha explotado totalmente. Otros buenos jugadores a tener en cuenta serían el gigantón holandés Venegoor of Hesselink, el habilidoso polaco Zurawski o el imponente defensa Kennedy.

En principio el Barça ha tenido mucha suerte, al tocarle una "perita en dulce".


Fenerbahçe. El gran tapado de la Champions. Un conjunto muy difícil, pero inferior al Sevilla. No tiene una estrella diferenciada de los demás, porque varios jugadores pueden cumplir ese rol. Destacan los defensas Lugano y Dracena (han sonado varias veces para el Madrid), el habilidoso y técnico Alex (internacional canarinho), la fuerza y potencia de Appiah, y delante 2 excepcionales delanteros: Kezman y Deivid.

El Sevilla va a tener que darlo todo para ganar a un excelente conjunto. A pesar de ello, la gran capacidad del equipo hispalense en su estadio, va a ser determinante.

No hay comentarios: