jueves, 1 de noviembre de 2007

Tragedia en Valencia

Más allá del gran juego exhibido por el Real Madrid en un baño desproporcionado a un equipazo como el Valencia, hay un cese de entrenador en un momento inadecuado, fichajes poco competitivos y caros en esta temporada, y una mala planificación tanto técnica como táctica.
Ayer, en el 1-5 que le endosaron los blancos a los chés, sin quitarle mérito al Real Madrid, fue el Valencia el que perdió el partido. Un partido en el que los jugadores iban dando tumbos, sin dirección, con apatía, sin meterse nunca en el partido.

¿Quién tiene la culpa? Está claro que todos. Pero para mí, Soler, el presidente es la clave.

Este Presidente fue el que no supo mantener la buena relación con Benítez, enfrascado en una batalla con el actual director deportivo rojiblanco, Subirats. Temporada tras temporada se sucedían títulos pero siempre salían a la palestra contactos del Valencia con entrenadores. Además los fichajes nunca eran los que pedían Benítez.
Todos conocemos como acabó esta historia, Benítez se fue al Liverpool y triunfó.

La segunda parte de esta historia es Quique. Todos sabemos como juega el Valencia y cúal es la idea de fútbol de Quique. Es como si le pides a Capello que sus equipos den espectáculo. Si se le critica por jugar mal, hay que criticar al presidente, ya que Sánchez Flores es de los entrenadores para los que priman los resultados por el buen juego.

Entonces, ¿por qué este Valencia no arranca? Nadie puede dudar que estar en posición Champions en liga, sólo habiendo tropezado realmente con el Rosenborg en la competición contiental no es para echar a nadie. Más aún a días de la visita del Real Madrid.
Al Atlético le costó arrancar y ahora es un torbellino. El Real Madrid hizo una pretemporada simplemente aberrante y ahora es casi invencible. El Barça después de desolar con su fútbol de las primeras 3 jornadas, parece la naranja mecánica. Esto se consigue dando CONFIANZA al entrenador. Quique no ha tenido esto.

¿Y los fichajes?
Zigic 18 millones de euros, Arizmendi 6 millones de euros, Fernades 18 millones de euros, Alexis 12 millones... Más de 50 millones de euros gastados.
Además han fichado a un Hildebrand fuera de forma (sólo ha jugado por los desastres de Cañizares), un Helguera pasadísimo y a unos Mata y Sunny a los que no se les da bola.
Con esos más de 50 millones podrían haber fichado a jugadores de primer nivel que buscaban un traspaso como Milito (18 millones), Abidal (15), Koné (12), Forlán (24), Reyes (12), Rossi (12), Oliveira (cedido) o jugadores que finalmente no han sido traspasados y lo buscaron hasta el último momento como Maresca o Baptista.

Ahora llega un muy buen técnico, Ronald KOEMAN, que más allá de jugar bien o ganar, tiene una tarea muy difícil: levantar a un vestuario destrozado. Todo suma, pero el tiempo está en contra del Valencia.

1 comentario:

RuV3n dijo...

Bueno, parece que este finde le han ido mejor las cosas al Valencia, aunque tampoco pa tirar cohetes

Koeman se lo ha tomado con calma, lleva una semana aquí y se ha puesto a entrenar hace un día...

Por cierto, jamás he entendido ni entenderé a la directiva del Valencia, pero bueno, allá ellos

Gran entrada konejito, a ver si con el inicio de la e-series del pro se anima más gente a dejar sus comentarios

Saludos!